Se acumula un 30,6 % en lo que va del año. La carne aviar, entera y trozada, incrementó su valor notoriamente: más de un 22%.

La Cámara de Alimentarios dio a conocer las estadísticas correspondientes al mes de agosto. El incremento de los precios de la canasta, que contempla los productos alimenticios, de higiene personal y de limpieza, se incrementó durante el sexto mes de 2020, un promedio de 3,6 por ciento, lo que significa un acumulado del 30,6 por ciento en lo que va del año, contemplando la recorrida en comercios de proximidad.


Precios iguales en almacenes

De acuerdo al informe expuesto por las autoridades de la entidad pergaminense, con relación al movimiento de precios en el mercado local, la CAP afirma que “con el guarismo de agosto de 3,6 por ciento, acumulamos en lo que va del año, un 30,6 por ciento de aumentos promediados”.

Respecto puntualmente al octavo mes del año, desde la institución de informó que “agosto sufrió una fuerte incidencia en este índice del aumento de precios de la carne aviar 22,5 por ciento y verduras 9,8 por ciento que es clásico en la estación invernal. Los demás rubros podríamos decir que están dentro de los parámetros esperados de acuerdo a los autorizados por el gobierno nacional”.

Sobre los niveles de ventas, la entidad pergaminense indicó que “en la demanda de productos se dio una retracción del 30 por ciento, los precios no se estabilizan debido a los insumos importados que inciden atados al dólar y el aumento de combustibles”.

Por último y considerando las expectativas, desde la Cámara advirtieron: “No esperamos para el mes en curso un amesetamiento de los precios, lamentablemente son muchos los rubros que obligados van a ajustar”.


Mes a mes

Mes a mes
Las estadísticas que mes a mes elabora la Cámara de Alimentarios de Pergamino se realizan sobre los valores de 460 artículos de la misma marca, envase y contenido; y recorriendo 34 comercios de nuestra ciudad. Y que no solo contempla los alimentos sino también los artículos de limpieza y los productos de higiene personal.

El presente trabajo es realizado con el aporte de comerciantes asociados dentro de la ciudad de Pergamino. No se debe comparar con los datos publicados por el Indec ni otros organismos gubernamentales ya que por tratarse de distintas metodologías y parámetros, no arrojarían los mismos guarismos.


con información de La Opinión

5 comentarios

Leave A Reply

Atlantisbahis - timebet -
Ultrabet
-

Betkanyon

- Megapari - Baymavi