Así lo dispuso la Confederación General Almacenera  por lo menos hasta el 18 de este mes si la empresa no quita el tres por ciento más IVA del flete.

Luego de una reunión realizada en la noche de este miércoles, las autoridades de la Confederación General Almacenera de la República Argentina decidió extender la medida de no comercializar productos de La Serenísima hasta el 18 de este mes si no quitan el 3 por ciento más IVA de flete.

En el comunicado se aclara que “quedarán exceptuados aquellos comerciantes que no consigan sustituir la leche fluida por otra marca ya que no queremos desabastecer de leche a los vecinos y en especial por ser la leche alimento especial de los niños. Pero consideramos que no se puede permitir que esta medida arbitraria ponga en infracción a nuestros minoristas de proximidad”.

Extensión de la medida

El secretario General de la Confederación y presidente de la Cámara de Almaceneros, Nelson Figueredo contó que la problemática tiene su origen cuando el Gobierno autorizó el tres por ciento de aumento en los productos lácteos La Serenísima, simultáneamente a ello “la empresa articuló un código 601 a partir del cual les cobra a los comercios de proximidad un tres por ciento más IVA en concepto de flete. A raíz de esto pusimos en marcha la gestión gremial del reclamo a través de la Federación de la provincia de Buenos Aires (Feba), en principio, y también por la Confederación General de Almaceneros”.

Luego de intensificar las gestiones se logro concertar una reunión, vía Zoom, con autoridades de La Serenísima. “En ese encuentro virtual no tuvimos éxito ya que la determinación de la empresa es no sacar el tres por ciento más IVA de flete por ello decidimos consultar con los pares gremiales a lo largo y ancho del país donde resolvimos como medida de fuerza gremial no comprar los productos de La Serenísima hasta que quiten ese impuesto del flete. La idea es no comprar productos excepto la leche fluida y solo aquellos comerciantes que no tengan forma de sustituirla por otra marca teniendo en cuenta que no podemos desabastecer los vecinos de un producto tan indispensable”, explicó Figueredo.

Se enfatizó en la idea de que “las grandes corporaciones de supermercados están haciendo promociones desde Serenísima y no entendemos por qué a nosotros se nos castiga con el tres por ciento más IVA”.

Por último aclaró que el objetivo de la medida es que “la empresa reaccione y dé marcha atrás con este tres por ciento de IVA” ya que “si permitimos que La Serenísima ponga el código 601 y nos cobre el tres por ciento más IVA poco tiempo tardarán las demás empresas en copiar esta actitud y todos los precios máximos fijados por el Gobierno se dispararían”.


Fuente: La Opinión de Pergamino

Share.

Leave A Reply