Ambas funcionarias se encuentran en el Reino Unido, donde mantienen reuniones con laboratorios, funcionarios y académicos para intercambiar conocimiento relativo al coronavirus.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini mantendrán este jueves reuniones con científicos de AstraZeneca y la Universidad de Oxford para analizar estrategias implementadas en la producción de vacunas contra el coronavirus, medidas frente a las nuevas variantes, y ensayos en niños y adolescentes, en el marco de la gira que realizan por el Reino Unido.

“Mañana nos esperan más reuniones con científicos de @AstraZeneca y @UniofOxford, donde analizaremos estrategias implementadas en la producción de vacunas, medidas frente a nuevas variantes, refuerzos y ensayos clínicos en niños, niñas y adolescentes”, informó Nicolini a través de su cuenta de Twitter.

El miércoles Nicolini y Vizzotti, visitaron el centro de investigación y desarrollo del laboratorio AztraZeneca en Cambridge, Gran Bretaña, como parte de la visita que realizan a ese país para intercambiar experiencias en la lucha contra el coronavirus.

Ambas funcionarias se encuentran en el Reino Unido, donde mantienen reuniones con laboratorios, funcionarios y académicos para intercambiar conocimiento relativo al coronavirus.

“En pandemia nadie se salva solo. Por eso apostamos a la cooperación con el Reino Unido para nutrirnos de su experiencia contra el Covid-19, fortalecer nuestro plan de vacunación, reducir las hospitalizaciones y seguir cuidando la salud de todos y todas”, publicó Nicolini en su cuenta de Twitter.

Detalló además que el martes intercambiaron “experiencias de vacunación y evaluamos alternativas de trabajo conjuntas en materia sanitaria” con los funcionarios Nadhim Zahawi y Wendy Morton.

La asesora presidencial comentó que conversaron sobre “posibles acciones para abordar la resistencia de antimicrobianos” con Dame Sally Davies, la enviada especial del Reino Unido para la resistencia a los antimicrobianos que antes ocupó el cargo de directora médica (CMO) de Inglaterra y directora asesora médica del gobierno del Reino Unido.

“Además, participamos de una reunión organizada por la Embajada de Argentina en el Reino Unido con los reconocidos científicos Isro Gloger y Marta Cohen”, dijo la funcionaria.

Sobre el encuentro del miércoles, relató que hubo una reunión “con directivos de AstraZeneca y junto a su vicepresidente ejecutivo, Menelaos Pangalos, y nuestro embajador en en el Reino Unido, Javier Figueroa, recorrimos las instalaciones del nuevo centro de I&D del laboratorio en Cambridge”.

Además, las funcionarias viajaron a la localidad de Hinxton para conversar con científicos del Wellcome Sanger Institute que tiene “a cargo de investigaciones sobre genomas del virus, el rastreo de su transmisión y el modo en que el Covid-19 interactúa con nuestras células”, indicó Nicolini.

Télam

Comments are closed.

Atlantisbahis - timebet -
Ultrabet
-

Betkanyon

- Megapari - Baymavi