El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan explicó que se trata de un hecho histórico.

Un total de 1.137 profesionales de la bonaerense que terminan sus residencias a fin de mes pasarán a planta permanente en forma automática a partir del 1° de octubre en hospitales públicos de la Provincia. Esta posibilidad histórica se les ofreció al 100% del total de residentes que finalizan su formación y el 72% aceptó.

“Este es un hecho histórico. Por primera vez en la provincia de Buenos Aires se les da esta oportunidad a los residentes. Esto posibilita fortalecer el sistema de salud en 83 especialidades”, explicó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Y agregó “era un compromiso que asumió el Gobernador cuando iniciamos la gestión: que los residentes que se forman con el esfuerzo de las ciudadanas y los ciudadanos de la Provincia puedan seguir desarrollando sus actividades en los hospitales públicos”.

Mario Rovere, actual director de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara” de la cartera sanitaria bonaerense dijo al respecto que “ésta es una situación excepcional. En un acontecimiento inédito, se le ha ofrecido al 100% de los residentes la posibilidad de quedarse en los servicios de la Provincia. La gran mayoría aceptó, lo cual nos pone muy contentos”.

Durante este año, la actual gestión resolvió otra demanda: la Provincia incorporó 5.890 trabajadores y trabajadoras a los hospitales públicos, regularizando la situación de miles de precarizados.

En total, con los incorporados por la pandemia (5.890), los residentes que pasan a planta (1.137) más los nuevos residentes que comienzan su formación en servicio en octubre (1.943), en lo que va del 2020, los hospitales públicos bonaerenses habrán sumado 8.970 nuevos trabajadores entre profesionales y no profesionales.


INFOGEI

Comments are closed.