Son infectados sin nexo con viajeros. Por las diferentes investigaciones hay 117 personas aisladas.

Cinco nuevos casos de la variante delta fueron detectados en la Ciudad de Buenos Aires en las últimas tres semanas y corresponden a contagios comunitarios. Por las diferentes investigaciones hay 117 personas aisladas

El arribo de la cepa india es la mayor preocupación para el gobierno nacional. Desde Casa Rosada aseguran que lograron retrasar la llegada de la variante cinco semanas con el cierre de fronteras, pero como había anticipado Fernán Quirós días atrás, ya comenzó a circular en la Argentina.

La Ciudad informó que “desde el viernes 29 de julio a la fecha se confirmaron 5 casos de coronavirus variante Delta en residentes de la Ciudad de Buenos Aires que no tienen antecedentes cercanos de viajes. Dos de los 5 casos están relacionados entre sí por una misma cadena de transmisión”. Eso implica circulación comunitaria.

Como explicó LPO hasta fines de julio se habían encontrado dos infectados sin nexo epidemiológico con viajeros, pero en tres semanas la circulación aumentó.

La mayor parte de los casos hallados en el distrito capitalino corresponden a personas que habían viajado al exterior o que habían mantenido contacto con viajeros.

Desde el gobierno porteño explicaron que evaluaron 66 contactos estrechos de los casos en investigación. “Además, para realizar testeos en las zonas cercanos a los casos se efectuaron operativos con móviles sanitarios”, dijeron.

Entre el jueves 12 y viernes 13 de agosto se realizaron hisopados en las comunas 1,2,3,5 y 14. Hasta el miércoles fueron hisopadas 2.407 personas, y 41 dieron positivos. Inicialmente no se considera a esos casos como de variante delta ya que no cumplen con criterios de sospecha. Para eso se realiza luego la PCR para su constatación.

Para determinar de qué variante se trata se realiza una secuenciación genómica en el Instituto Malbrán, aunque mayormente se analizan muestras sospechosas y no las de todos los infectados.

LPO

Comments are closed.

Atlantisbahis - timebet -
Ultrabet
-

Betkanyon

- Megapari - Baymavi