Desde la Dirección aseguraron que tienen “todas las herramientas para afrontar el Coronavirus” y desmintieron rumores.

Pergamino, sin dudas, ha iniciado un proceso de alza en la cantidad de casos positivos de Coronavirus hace aproximadamente una semana. Esto se releva de los informes diarios del Municipio que día a día suma nuevos casos.

Además, sumado a esta situación, circulan viralmente rumores acerca de los nuevos casos y de las instituciones que intervienen.


Ver nota relacionada: ¿Cómo funciona el Instituto Maiztegui?


Este es el caso, entre otros, del Hospital San José de Pergamino. Por ese motivo, desde Puntos de Vista se contactó a su director Dr. Jorge Adame para echar luz sobre la situación.

“Tenemos dos personales de salud positivos para Covid-19 y alrededor de 17 aislados. De algunos tendremos el resultado de los hisopados hoy (por ayer) y otros quedarán como casos sospechosos o con contacto estrecho”, aseguró Adame en diálogo con NI+NI-, el programa conducido por Pedro Rossi que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 hs. en Criterio FM 88.1.


Ver nota relacionada: Pergamino ascendió a 38 positivos: ¿retrocedemos de fase?

Con respecto al personal de salud, el director comentó que conocen los riesgos: “tenemos en claro que podemos contraer el virus en cualquier momento. Lo importante es usar el protocolo necesario para reducir los riesgos”.

¿Hay casos “de afuera”?

En función a los rumores de que en el Hospital hay internados de otras zonas del país, Adame lo negó rotundamente. “Hay un paciente que no es de Pergamino, pero es el único y esa información es pública”.

La situación del hospital

Desde la Dirección comunicaron que se mantienen las guardias separadas según el caso por el que se acuda al hospital. “La situación es tranquila, estamos trabajando muy bien”, comentó Adame, mientras que aseguró que la institución “tiene todo lo necesario para afrontar la pandemia”.


Share.

Leave A Reply