Desde hace años los vecinos de Luján vienen denunciando el maltrato animal que sufren las distintas especies que se encuentran en el zoológico local.

El Ministerio nacional de Ambiente y Desarrollo Sostenible decidió la clausura del zoológico de Luján, luego de reiteradas denuncias por maltrato animal y falta de respuestas a las autoridades.

De este modo, el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, llegó al lugar para avanzar con la clausura.

“El Ministerio de Ambiente considera que, en función de no haber llevado a cabo el proceso de reconversión que se le indicó en el mes de febrero, se procede al cierre del zoológico, dado que tampoco está cumpliendo con la marcación y la colocación de chips para la adecuada identificación de su plantel faunístico”, sostuvo.

Y mencionó que se busca “garantizar que un zoológico que no responde a la normativa vigente, ni a la ética que la propia sociedad reclama, se reconvierta y no siga explotando la peor faceta de la exhibición y el contacto con los animales”.

La medida se implementó a través de una resolución ministerial, tras transcurrir los diez días establecido por una previa intimación para que el establecimiento regularice su situación, sin que el zoológico haya dado una respuesta. 


InfoGEI

Leave A Reply