El municipio de San Nicolás precisó que Uocra y Servin Life difundieron como positivos los resultados de siete tests, pese a que la contraprueba realizada 48 horas después por el Maiztegui dio negativo.

El municipio bonaerense de San Nicolás denunció penalmente a los directivos de la Uocra de ese distrito y a la prestadora de medicina prepaga Servin Life, responsable de los hisopados de coronavirus realizados a empleados que prestan servicio en la empresa AESA.

En un comunicado, el municipio precisó que el sindicato y la directora de la prepaga difundieron como positivos los resultados de siete tests, pese a que la contraprueba realizada 48 horas después por el Instituto Maiztegui, que integra la red de laboratorios del Ministerio de Salud de la Nación, dio resultado negativo”.

Además, difundieron la información por su cuenta, sin notificar previamente, como ordenan los protocolos, a las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia ni a la Mesa de Salud local, compuesta por todas las instituciones sanitarias de San Nicolás que vienen trabajando desde el inicio de la pandemia”, se añadió.

En la denuncia ante la Justicia, las autoridades municipales pidieron a la Justicia que se investiguen las razones por las cuales difundieron por medios de comunicación información que resultó ser falsa, acusando a los responsables por la presunta violación del artículo 211 del Código Penal, que implica ‘difundir información engañosa para infundir temor público’, agravado por la situación de pandemia”.


Ámbito

Share.

Leave A Reply