Tenía 58 años y batalló contra el covid-19 durante las últimas dos semanas. Se desempeñaba en un clínica privada de Junín.

La enfermera Norma Retamozo falleció a causa de coronavirus y se convirtió en la primera trabajadora de la sanidad de Junín y la zona que pierde la vida. Así lo informó la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín que esta tarde confirmó que falleció la enfermera de 58 años.

“Norma realizó la carrera de auxiliar, y luego la Profesionalización en Enfermería en la Universidad ISALUD a través del sindicato, integró la primera promoción de egresados locales”, indicó el gremio. En la actualidad, se desempeñaba en la Clínica Centro de la ciudad de Junín.

Desde ATSA filial Junín manifestaron con dolor: “En los últimos meses, trabajaste de forma incansable, con el compromiso y la fortaleza que te caracterizaba. Gracias a tu labor, muchos pacientes se recuperaron del COVID-19. Vos no pudiste… Seguirás presente en nuestro corazón y siempre te recordaremos como alguien que lucho y dio todo por la profesión que amaba: LA ENFERMERÍA. ¡Que en paz descanses Norma! Nuestras condolencias para su familia y sus seres queridos”.

En el último reporte a comuna presentó 37 nuevos casos de coronavirus y hubo otro fallecido por lo que suman 35 muertes y otros siete de no residentes. Actualmente 512 juninenses transitan la enfermedad y 963 recuperados.

En tanto que desde la Clínica donde Retamozo trabajaba manifestaron: “Hoy es un día muy triste para nuestra institución. Después de 14 días de enormes esfuerzos de quienes la cuidaron y de inagotables rezos, falleció nuestra querida compañera Norma Retamozo”.

Y agregaron: “A Norma la recordaremos siempre. Su calidad humana, su profesionalismo, su inquebrantable responsabilidad y su vocación de ayudar la definen como una persona extraordinaria. Fue una excelente enfermera y, sobre todo, una gran persona. Hoy nos deja el compromiso de continuar con todo nuestro esfuerzo en la lucha que compartimos. Con mucho dolor te despedimos, y agradecemos por las horas compartidas. Te vamos a extrañar”.

LaNoticia1


Si querés recibir las noticias de PUNTOS DE VISTA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace y suscribite al newsletter gratuito: https://bit.ly/34xW4hb

Comments are closed.