Ayer fallecieron 3 personas por Coronavirus y el director del Hospital pidió volver a fase 1 para cortar la cadena de contagios.

En el día de ayer, Puntos de Vista anunciaba la situación de Junín con respecto al Coronavirus: en lo que iba del mes de septiembre la vecina ciudad llevaba un muerto por día a causa de la pandemia.


Ver nota relacionada: Coronavirus en Junín: un muerto por día en lo que va de septiembre

Esta situación cambió en las últimas horas pero no para mejor: se confirmaron 3 nuevos fallecimientos y el número asciende a 13 personas.

Según el último parte epidemiológico enviado por el Municipio de Junín, el número de positivos totales es de 506, y el de activos de 380.

Además, hay 243 personas con síntomas a la espera del resultado de los hisopados y 848 aislados preventivos.


“Hay que volver a fase 1”

En este sentido, el director del Hospital Interzonal de Agudos, Sebastián Meneses, señaló que “tras haberlo consultado con infectólogos del hospital y varios colegas es conveniente “el descenso directamente a fase 1 para cortar con la circulación de las personas y, por lo tanto, la circulación viral”.

“El COVID no nos busca a nosotros. Nosotros vamos a buscar a COVID. Si bien no hay que desconocer la realidad social económica, las dificultades en ese sentido no vienen de hace ocho meses, sino de hace años de decadencia en la parte económica y social”, añadió el profesional.

“Sostengo la firme postura de que debemos pasar a fase 1 directamente durante quince días, achatar lo más que se pueda la curva y de esa manera descomprimiríamos centros de salud que se encuentran al borde de colapsar, se dará respiro a los profesionales y trabajadoras y trabajadores de salud para que se recuperen y puedan regresar a sus puestos”, cerró Meneses.


con información de JunínDigital

1 comentario

  1. 413995 661455Really very best men and women messages are meant to charm allow honor toward groom and bride. Newbie speakers in front of excessive locations ought to usually our own gold colored dominate in presenting and public speaking, which is to be private interests home. finest man speach 465400

Leave A Reply

Atlantisbahis - timebet -
Ultrabet
-

Betkanyon

- Megapari - Baymavi