A menos de una semana del ofrecimiento, surgen los interrogantes acerca de qué fue lo que cedió Petrecca. Esos terrenos no son terrenos municipales y están bajo la administración del AABE, con lo cual el Intendente no tiene facultad de cederlos. Aparentemente esos mismos terrenos habrían sido comprometidos, hace años, al sindicato de La Fraternidad.

Días pasados, el Intendente de Junin Pablo Petrecca firmó un compromiso con las autoridades de la Escuela Secundaria N° 22, y las autoridades educativas en general, para la cesión de un terreno para la construcción del edificio propio de dicha escuela.

Sin embargo, y según publica el portal Semanariodejunin a menos de una semana del ofrecimiento, surgen los interrogantes acerca de qué fue lo que cedió Petrecca. Esos terrenos ubicados en la intersección de Newbery y Bernardo de Irigoyen no son terrenos municipales y están bajo la administración del AABE, con lo cual el Intendente no tiene facultad de cederlos.

Aparentemente esos mismos terrenos habrían sido comprometidos, hace años, al sindicato de La Fraternidad.

Al respecto, la directora de la Escuela Secundaria 22 expresó “estamos muy preocupados por este accionar confuso del municipio que pone en juego las expectativas de toda una comunidad educativa que sueña con su edificio propio y ha luchado mucho por ello”.

Y agregó “la necesidad de contar con un espacio para la construcción de nuestro edificio propio es real, y no queremos quedar atrapados en una disputa entre sectores. Necesitamos una solución concreta”.

Por su parte, la secretaria General de SUTEBA Junin, Francina Sierra, apuntó “es importante que el Intendente aclare la situación ante la comunidad educativa y ante todos los sectores involucrados. A priori, esto parece un acto de absoluta irresponsabilidad por parte del Intendente, quien se compromete a ceder un terreno que no le pertenece. Y no sólo eso, recientemente nos enteramos que ese mismo terreno, estaba cedido al sindicato de La Fraternidad desde mucho antes”.

“Pareciera que el único objetivo del Intendente fue la foto y los titulares rimbombantes. Pero en concreto, a la escuela por el momento, no le dio otra cosa que promesas que no puede cumplir. Una verdadera estafa a la confianza de todos los que venimos luchando desde hace tanto tiempo”, reforzó.

InfoGEI

Leave A Reply