Tras decretar un aumento en los salarios rechazado por la AJB, el Gobierno bonaerense retomará las paritarias con judiciales.

El gobierno de Axel Kicillof finalmente convocó a retomar el diálogo en el marco de las paritarias a los judiciales bonaerense. La relación entre las partes tuvo su punto de mayor tensión luego de que el Poder Ejecutivo decretara un aumento de salarios que había sido rechazado por el gremio.

Finalmente, tal como lo adelantó INFOCIELO, la Provincia continuará el diálogo con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para concretar una nueva mesa paritaria. La cita será este jueves y de este modo la negociación seguirá su curso.

El Gobierno bonaerense decretó la semana pasada que se liquide un incremento de 12% en septiembre y de 2% en octubre, sobre los salarios de diciembre de 2019 a pesar del rechazo del sindicato. De esta manera, tras el acuerdo obtenido en marzo de un 9%, los judiciales tendrán una suba anual de 23% hasta el momento.

Fuentes de la Provincia expresaron días atrás a este medio que la medida del “aumento a cuenta de paritaria por decreto fue para no demorar la liquidación de los haberes de los y las trabajadoras del sector judicial. Mientras tanto seguimos conversando con los y las representantes gremiales para poder alcanzar un acuerdo en el marco de una situación económica y fiscal muy compleja para la provincia”.

En este contexto, el gremio de los judiciales dio a conocer a través de un comunicado, que “fruto de la firme decisión de las y los trabajadores judiciales de rechazar el aumento por decreto y sostener el conflicto salarial que mantienen con el gobierno provincial, luego de las gestiones realizadas por la conducción provincial de la AJB, el Ejecutivo provincial decidió retomar las negociaciones convocando formalmente al gremio judicial a mesa paritaria salarial para el jueves próximo”.

Entonces, recordaron que “las asambleas realizadas durante el miércoles y jueves pasado resolvieron rechazar unánimemente la decisión del gobierno de Axel Kicillof de mandar a liquidar por decreto el incremento salarial que había sido rechazado en la mesa de negociación por el sindicato, y realizar nuevas medidas de fuerza a partir de la próxima semana”.

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, manifestó que “como debatimos en las asambleas de esta semana, el conflicto salarial no se iba a terminar por la decisión unilateral del gobierno. La reapertura del diálogo es consecuencia de la decisión de las y los compañeros que participaron de las asambleas y se vienen sumando a las medidas de fuerza, con la convicción de que la organización colectiva en el gremio es el único camino para hacer respetar nuestros derechos laborales”.

Infocielo

Leave A Reply