Kicillof chicaneó a Rodríguez Larreta: “Quiere mostrarse más halcón que la propia Bullrich”

El gobernador bonaerense se refirió al cortocircuito en la oposición entre el jefe de gobierno porteño y la presidenta del PRO. Además, acusó un intento por "desestabilizar".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que “los halcones se morfaron a las palomas” en relación a las internas en la oposición que encabezan el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, respecto del operativo policial frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Ahora, Rodríguez Larreta está en una especie de olimpíada a ver si puede mostrarse más halcón que la propia Bullrich. Entonces, Bullrich se pone nerviosa también y estamos viendo este vergonzoso despliegue de declaraciones”, ironizó en declaraciones radiales para referirse a los sectores “moderados” y “duros” de la dirigencia de Juntos por el Cambio.

Kicillof, en ese sentido, aseguró que hay un intento frustrado por desestabilizar al Gobierno Nacional desde la renuncia de Martín Guzmán, ex titular de la cartera de Economía. “La oposición hablaba prácticamente de que el gobierno se iba, no terminaba. Se pasaron tres pueblos. Me parece que eso también explica un poco el estado de ánimo que tienen y la desesperación”, cuestionó.

El mandatario bonaerense, además, también se refirió al tuit “12 años de gobierno: 12 años de condena” que en las últimas horas hizo la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri en referencia al pedido de prisión de la fiscalía contra Cristina, juzgada por un supuesto desvío de fondos de la obra pública en la causa Vialidad.

“Bullrich dice 12 años, uno por cada año de gobierno, velando el guion que habían armado. Es como cuando te cuentan un chiste porque alguien no entendió. Ellos celebran los disparates jurídicos y las persecuciones que van haciendo y cómo usan al sistema judicial para perseguir”, apuntó.

Elogios a Massa y redistribución

En cuanto a la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, por otro lado, Kicillof (también ex titular del Palacio de Hacienda) se mostró optimista y destacó su irrupción en el Gobierno. “Dio una respuesta muy positiva y despejó el horizonte que la oposición marcaba como insostenible”, afirmó y sostuvo que permitió dar respuesta “al tema del pago de la deuda en pesos”.

En ese sentido, tras el fin de la pandemia, explicó que hoy “la encomia crece en el país” pero que “hay que forzar el proceso redistributivo para que le llegue a todos”. “Lo que ocurre en Argentina como en todo el mundo es que después de la pandemia hay un proceso de concentración muy grande”, indicó.

Más críticas a la oposición

Durante la entrevista que concedió a radio 10, el gobernador bonaerense añadió que la oposición “ha decidido hacer una campaña que pasa por exacerbar todo lo posible la angustia”. A modo de ejemplo, dijo que materia económica “hay mucho de profecía autocumplida” y que “si la oposición dice que no se va a pagar la deuda en pesos, se genera un halo de duda”. “Estas son las irresponsabilidades que han hecho”, denunció.

Paso siguiente, cargó contra la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que en las últimas horas deslizó una supuesta portación de armas por parte de los militantes que se manifiestan en Recoleta, frente a la casa de Cristina Kirchner, en rechazo al pedido de condena contra la vicepresidenta.

“Yo, que a la mañana estuve jugando con los chicos, llevaba algún juguetito en el bolsillo”, se burló el mandatario en referencia a la movilización del fin de semana y amplió: “Te digo, tratan de armar estos climas, por eso quiero basarme en la situación real de lo que ocurrió”.

Causa vialidad

Kicillof, por último, ahondó en la causa judicial de Cristina. Además de los 12 años de prisión, la vicepresidenta tiene un pedido de prohibición perpetua para ejercer cargos públicos por el presunto desvió de fondos que involucran a 51 obras en materia de vialidad de la provincia de Santa Cruz. Al respecto, el gobernador bonaerense puso en duda la credibilidad de los argumentos de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Los vimos leer durante 9 días un guion, un alegato televisivo con una construcción que pretende ser jurídica, después de 3 años donde no encontraron una sola prueba”, dijo. Y concluyó: “Trajeron los Whatsapp de López, violaron toda la normativa e hicieron un espectáculo lamentable que terminó con un fiscal pidiendo la inhabilitación para ejercer cargos públicos a la conductora hoy del peronismo”.

Noticias Argentinas