Kicillof anunció dos nuevas subas salariales para estatales y docentes, y completará un 90% en diciembre

Los incrementos serán en octubre y en noviembre, de 8 puntos porcentuales cada uno.
Compartí el artículo

El gobernador Axel Kicillof anunció este lunes dos nuevas subas salariales, en octubre y en noviembre, de 8 puntos porcentuales cada una para trabajadores de la administración pública y docentes. Mientras que además se elevará el piso de incremento de diciembre para completar una suba de un 90% de aumento, según se informó oficialmente.

Kicillof se reunió esta mañana con autoridades de los gremios que representan a trabajadoras de la administración pública en el marco de la paritaria 2022. Además de los gremios docentes y de los que representan a estatales de la ley 10.430, están contemplados los judiciales de la ABJ y los profesionales de la salud de Cicop.    

Adicionalmente, a partir de octubre, se informó que los montos cobrados en concepto de asignaciones familiares subirán un 50% en relación a los vigentes en septiembre. Los tramos continuarán ajustándose automáticamente, tal como se acordó en la paritaria de marzo.

También definió junto a los gremios la reapertura de la paritaria para fines de diciembre, para dar cierre a la negociación del 2022. (DIB)

Compartí el artículo