A 4 años de sus “evitables” muertes, docentes bonaerenses rindieron homenaje a Sandra y Rubén

Este martes 2 de agosto, a cuatro años de las “evitables muertes de nuestrxs inolvidables compañerxs Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, víctimas del ajuste, la irresponsabilidad y la desidia que generó el Gobierno de María Eugenia Vidal”, docentes bonaerenses de los distintos gremios que integran del FUDB, recordaron a ambos trabajadores de la Educación, en la Escuela 49 de Moreno y en cada uno de los establecimientos escolares de la provincia de Buenos Aires.

Integrantes de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), Organizaciones Sociales y la Comunidad de la EP Nº 49, participaron de los homenajes que se rindieron a Sandra y a Rubén a primera hora, momento en que se compartió la lectura de la “Carta a nuestra querida Comunidad Educativa” para recordar lo sucedido y exigir que no ocurra nunca más.

El emotivo acto, que tuvo lugar en la Escuela Nº 49 de Moreno, se inició con el sonido de las sirenas a las 8:06, horario de la explosión de la Escuela y continuó con la colocación de ofrendas florales. En dicho evento tomaron la palabra vecinas de la Escuela, la Intendenta de Moreno, Mariel Fernández; el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el hermano de Rubén, Diego Rodríguez. Asimismo, se realizó el descubrimiento de unos bustos de Sandra y de Rubén.

Los Sindicatos que conformamos el FUDB entregaron una placa que sostiene: “SANDRA Y RUBÉN – ¡PRESENTES! Siempre junto a nosotros/as, tus compañeros/as, tus Estudiantes y la Comunidad, en la Escuela y en la calle”.

En comunicación con InfoGEI, una fuente gremial señaló que, una vez finalizado el acto, desde la Escuela invitaron a representantes de Sindicatos y de la Comunidad a que tengan acceso al mural que se realizó en donde estaba la cocina (lugar de la explosión). A continuación, todxs lxs presentes se movilizaron hacia la Fiscalía de Moreno, para luego terminar marchando hacia el Consejo Escolar, donde un escenario fue el lugar en el que la Orquesta de la EP Nº 49 realizó un emotivo número musical. (InfoGEI)Jd