Vidal no fue a la cena de Margarita Barrientos para evitar la foto con Marcos Peña

La tensión entre la gobernadora y el jefe de gabinete es cada vez mayor. Estuvo Macri.

La tensión entre la gobernadora y el jefe de gabinete es cada vez mayor. Estuvo Macri.

María Eugenia Vidal faltó a la cena de la fundación de Margarita Barrientos, a la que asistió Mauricio Macri, para evitar una foto con Marcos Peña.

La tensión entre Peña y la provincia es cada vez mayor. Vidal está en proceso de despegarse del Gobierno de Macri tras la derrota en las Paso, pero fundamentalmente de Marcos.

La relación de Vidal Margarita Barrientos es óptima, por eso se esperaba su presencia. Los organizadores dijeron que la gobernadora se excusó por problemas de agenda. Federico Salvai, mano derecha de Vidal, tampoco fue a la cena. El representante de la gobernadora en la cena fue Fabián Perechodnik.

En la reunión de gabinete ampliado de este miércoles, Vidal relató que había hablado con su ex ministro Hernán Lacunza y le había dicho que “no se deje llevar por las presiones políticas y haga lo mejor para los argentinos”. No fueron pocos los que tomaron esta declaración como un dardo a Marcos.

Cerca de Vidal negaron a LPO que el faltazo se haya debido a la mala relación con Peña, pero reconocen que los estados de ánimo no son los mejores entre el jefe de gabinete y el equipo de la gobernadora. Fue Marcos quien bloqueó la estrategia del desdoblamiento de las elecciones bonaerenses que acaso le hubieran permitido un mejor resultado a Vidal contra Axel Kicillof.

La Política Online