María Eugenia Vidal no se baja de la pelea presidencial, aunque, por ahora, tampoco se sube. La ex gobernadora asegura que no competiría con Mauricio Macri, pero sí con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Además, pidió que haya un solo candidato del PRO en la Ciudad y bendijo a Emmanuel Ferrario.
Por el momento Jorge Macri, Fernán Quirós y Ferrario están lanzados. La curiosidad es que cada postulante presidencial del PRO tiene un candidato distinto para la Ciudad. Pareciera ser una ventaja para Martín Lousteau, aunque Quirós y el vice 1° de la Legislatura tienen un perfil más parecido al senador y podrían quitarle votos. Es posible que la separación o no de los comicios nacionales termine definiendo todo.
La relación entre Larreta y Vidal no atraviesa su mejor momento. A la ex gobernadora no le cayó simpático que el jefe de Gobierno insista en designarla como la candidata de unidad para la Ciudad cuando ella explicitó su deseo de competir por la Presidencia.
Con Macri el vínculo de Vidal es mucho mejor. El ex Presidente participó de la inauguración de sus oficinas en Retiro la semana pasada, justo en la misma jornada que Larreta lanzó su candidatura.
Como contó LPO, Macri le sugirió a Vidal que viaje a Mendoza junto a Patricia para fotografiarse en la Fiesta de la Vendimia, aunque por el momento no hay nada confirmado. La única certeza es que la imagen de Vidal y Bullrich juntas no causará algarabía en Parque Patricios.
En una entrevista con LN+, Vidal se refirió al jefe de Gobierno como “Larreta”, una forma poco usual en un partido en donde sus integrantes suelen llamarse por su nombre y no por su apellido. De hecho a Bullrich la llamó Patricia y a Macri, Mauricio.
Más allá de los detalles, son varios en el PRO quienes consideran que es imprescindible tener un candidato de unidad en las elecciones para jefe de Gobierno. El mayor problema parece estar en el método de selección.
Fuente: La Política Online