Trotta dijo que Alberto Fernández lo “defraudó como Presidente”

“El Frente de Todos no se transformó en una herramienta de trasformación positiva”, criticó el ex ministro.

Nicolás Trotta dijo que Alberto Fernández lo “defraudó como presidente”, tras varios meses de silencio luego de su salida del Gobierno. “El Frente de Todos no se transformó en una herramienta de trasformación positiva”, agregó el ex ministro.

La derrota electoral en las primarias y la interna con el cristinismo obligó a Fernández a reestructura el gabinete y Trotta fue uno de los que perdió su lugar. El ex ministro de Educación había quedado debilitado por la suspensión de clases durante la pandemia.

“Perdí todo tipo de diálogo con el Presidente antes de dejar de ser ministro. Si me defraudó como persona es secundario. Mi decepción se vincula a lo que proyectábamos y a lo que estamos logrando desplegar”, reveló Trotta.

El ex ministro se mostró arrepentido de haber suspendido las clases durante casi toda la parte más fuerte de la pandemia.

“Una primera equivocación fue suspender la presencialidad en marzo del 2020. Intentamos sostenerla lo máximo posible y queríamos hacerlo provincia por provincia, pero había tal temor que era muy difícil contenerla. Estábamos frente a una estampida en la que podíamos perder toda autoridad”, explicó en una entrevista con Radio Mitre.

Según confesó, la discusión que terminó de romper el vínculo personal de Trotta con Fernández fue cuando una docente de la Provincia criticó las posiciones políticas de un alumno. El ex ministro sostuvo que el Gobierno rechazaba todo tipo de adoctrinamiento, pero el Presidente consideró que el debate fue “formidable”.

LPO