Salario e inflación: los gremios docentes piden reunión con Sileoni

El FUDB le envió una nota al director general de Cultura y Educación. Busca dialogar sobre “el impacto” de la inflación en los salarios. Se suma a los pedidos que vienen haciendo los estatales de la ley 10.430 y los judiciales.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le envió una nota al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, en la que solicitan una reunión para dialogar (entre otros temas) sobre “el impacto” de la inflación en los salarios y “la activación de la cláusula de monitoreo” del último acuerdo firmado entre las partes.

La nota fue enviada el pasado viernes por el FUDB, la organización que conforman los gremios Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET. A través del escrito, los sindicatos le solicitaron una reunión a Sileoni para la que propusieron un temario sobre los temas que “preocupan” al sector.

Entre los ejes planteados por las organizaciones, se destaca el vinculado al “impacto del proceso inflacionario en el salario docente” y a la “activación de la cláusula de monitoreo y actualización salarial”.

El pedido de diálogo se da días después de que los gremios de estatales de la ley 10.430 ATE y UPCN y la AJB de judiciales pidieran por la reapertura de las negociaciones de sus paritarias.

Provincia y los docentes acordaron un incremento cercano al 42% a mediados de marzo. El mismo contempló una escalada en tres tramos: 17% en marzo, 28% en julio y 41,8% en septiembre. Además, incluyó una cláusula de reapertura y otra de seguimiento.

En la nota enviada a Sileoni, los gremios docentes también propusieron temas vinculados a la “cobertura de cargos docentes y auxiliares”, al funcionamiento del servicio alimentario escolar y a cuestiones vinculadas a obras de infraestructura en los colegios, entre otros.

DIB