El intendente de San Isidro y candidato a presidente del Comité Provincial de la UCR, Gustavo Posse, le pidió a Daniel Salvador que postergue las elecciones del partido.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, le pidió a Daniel Salvador que postergue las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia “por la pandemia”. Curiosamente, es uno de los intendentes “rebeldes” que desoyó a la Provincia y habilitó una de las actividades con mayor riesgo de contagio: los gimnasios.

“No queremos quedar como tontos y decir que vamos a hacer las internas el 11 de octubre en el medio una pandemia. Descartamos que eso se pueda realizar y por eso esta semana tiene que haber una reunión de apoderados de las listas para que se fije una fecha, como hizo la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires, que las pasó para marzo del año que viene”, manifestó Posse en una entrevista en el canal América.

El intendente de San Isidro encabeza una de las dos listas que se disputará la presidencia del Comité Provincial de la UCR, que actualmente preside Daniel Salvador. El otro candidato es el diputado bonaerense Maximiliano Abad.

“La interna radical hoy es la prioridad número 400. El oficialismo partidario de la Provincia tiene que tener una reunión esta semana y entender que estamos en medio de una pandemia”, enfatizó Posse. Sin embargo, en su distrito habilitó los gimnasios, una de las actividades con mayor riesgo de contagio por realizarse en espacios cerrados y liberar al ambiente partículas y otros líquidos producto del ejercicio diario. El reinicio de la actividad la autorizó el municipio pese al rechazo del Gobierno Provincial, que advirtió una y otra vez el riesgo que representa la actividad física en espacios cerrados.

Según anunció Posse, la reapertura de los gimnasios será bajo un estricto protocolo, de una persona por cada 25 m2 en gimnasios con espacios cerrados y una persona por cada 10 m2 en gimnasios al aire libre. Aún así, representa un riesgo muy grande ya que pequeños descuidos o fallas en los protocolos pueden aumentar los contagios en el municipio, que tuvo casi 1.000 casos en los últimos 7 días, 8.491 casos en total, 168 fallecidos, y que mantiene su curva en aumento.

La pregunta que flota sobre el aire es ¿si una actividad de máximo riesgo como los gimnasios, para el intendente puede realizarse bajo un estricto protocolo, no puede realizarse bajo los mismos términos una elección? Para el intendente de San Isidro, no. “Una cosa es abrir los gimnasios, las industrias y los comercios que es lo que nosotros buscamos para que se recupere la actividad económica cuidando la salud, y otra es la realización de una interna en medio de todo esto que estamos viviendo”, finalizó.


Infocielo

Share.

Leave A Reply