Massa pidió un “gobierno unido y que dialogue con la oposición”

El presidente de la Cámara de Diputados dejó en claro que es “momento de enfocarnos en resolver los problemas de la gente” y que para eso “es clave la unidad”.

Luego de conocerse el dato de la pobreza que llegó al 37,3% en el segundo semestre del año pasado, Sergio Massa salió a pedir unidad en el Frente de Todos y que haya un mayor diálogo con con la oposición para mejorar la situación de los argentinos. En diálogo con NA, el titular de la Cámara de Diputados advirtió que “es un momento en el que debemos enfocarnos en resolver problemas. Inflación, trabajo, desarrollo federal, tecnología aplicada a la educación, esos deben ser nuestros temas centrales”.

En otro claro mensaje al Gobierno nacional por la fuerte interna que sacude a la Casa Rosada, el exintendente de Tigre consideró que “es clave para resolver los problemas, un gobierno unido trabajando en resolver los problemas dialogando con la oposición en la construcción de políticas de Estado, que superen el amigo enemigo y que le den esperanza de que hay futuro a los argentinos”.

En ese marco, el presidente de la Cámara baja insistió ayer en que se alcancen consensos con los demás espacios políticos y se haga “una Moncloa argentina”, una propuesta que fue planteada tanto ante empresarios y sindicalistas en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y más tarde ante ONG’s, dirigentes oficialistas y opositores en el encuentro de CONCIENCIA.

La convocatoria formal a la mesa de diálogo se haría pública durante los primeros días de abril.

Según supo este medio, el planteo abarcará cinco ejes claves como transformación de planes sociales por planes empleo, cadena de valor del litio, aumento de las exportaciones, medioambiente y lucha contra el narcotráfico.

En la carta que prepara Massa, que publicará en los próximos días, también incentivará a los presidentes de los distintos bloques que hagan sus propuestas para aportar. Además, el líder del Frente Renovador convocará a crear un ámbito en el Congreso que se eleve por sobre las discusiones cotidianas.

“Vamos a avanzar y retroceder sistemáticamente. Por eso, estos 40 años de Conciencia y de democracia, nos tienen que obligar a que nos comprometamos para que este año nos podamos sentar a la mesa y definir 5 o 10 políticas de Estado para todos los argentinos“, manifestó Massa sobre la división que existe en la política.

Este llamado está relacionado al acercamiento que hubo entre el oficialismo y la oposición por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional hace algunas semanas que denostó un avance significativo para llevar a cabo consensos sobre cuestiones importantes para el país.

NA