Manzur dijo que Massa continuará en Diputados y que Batakis asumirá esta tarde

“Por ahora el Presidente no ha tomado esa decisión”, dijo el jefe de Gabinete sobre un posible rol de Massa en el Gobierno.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, confirmó esta mañana que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, continuará ejerciendo ese rol, luego de fuertes versiones sobre su posible desempeño en el control de áreas sensibles del Gobierno.

Consultado por los periodistas en el ingreso a Casa Rosada sobre más cambios en el Gabinete, el dirigente tucumano afirmó: “Por ahora el Presidente no ha tomado esa decisión”. Y agregó: “Cada uno de los ministros, de los responsables de las carteras, sigue cada uno en su área de trabajo”.

Manzur también informó que Silvina Batakis, la elegida para reemplazar a Martín Guzmán, asumirá esta misma tarde en el Ministerio de Economía.

“Tiene una gran experiencia, con enormes responsabilidades a lo largo de toda su vida y hoy, probablemente en la tarde, vamos a ver si se completa la documentación, se estaría haciendo cargo del área de Economía”, aseguró.

Sobre el rol de Sergio Massa, cuyo nombre circuló durante el fin de semana para ocupar tanto el Ministerio de Economía como la Jefatura de Gabinete, Manzur recalcó que el exintendente de Tigre “es un hombre de una enorme trayectoria política, que hoy cumple una tarea muy importante, a cargo de la presidencia de la Cámara de Diputados; entiendo que va a seguir colaborando como lo viene haciendo hasta ahora”.

El funcionario, además, aseguró que “mientras el Presidente así lo disponga” seguirá al frente de la Jefatura de Gabinete y descartó que durante el día de hoy haya feriado cambiario por los movimientos en el área de Economía.

“El Gabinete sigue trabajando; todos los funcionarios hoy tenemos que mirar hacia adelante, hay un contexto internacional muy complejo y difícil, sabemos las dificultades y de qué manera repercuten en el país. El Presidente está pensando en lo mejor para la Argentina”, completó.

Batakis, exministra de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, toma el mando de Economía con el aval de Alberto Fernández, Cristina Kirchner, quien dio el visto bueno de inmediato a su nombre, y Massa. El anuncio oficial tuvo lugar ayer por la noche, tras un día de continuas reuniones en la Quinta de Olivos.

Hasta el momento era funcionaria de Eduardo “Wado” de Pedro en el Ministerio del Interior. Como Guzmán, se recibió de economista en la Universidad Nacional de La Plata y tiene un master en Finanzas Públicas y otro en Economía Ambiental de la Universidad de Nueva York, y un doctorado en Desarrollo Económico en la Universidad de Quilmes.

“Es una economista con una gran sensibilidad de los temas cotidianos de una familia. Yo me acuerdo que ella me contaba que iba al supermercado, las cosas que hacía en su vida cotidiana. Muy comprometida y trabajaba en equipo, en articular con distintos sectores, fundamentalmente los empresarios y los sindicatos. Esa fue mi experiencia con ella. Un gran sentido de la responsabilidad, un fuerte compromiso y de hecho, lo que estoy escuchando con mucho agrado, un gran reconocimiento de los gobernadores porque ella viene realizando una gran tarea en el Ministerio del Interior”, destacó Scioli en diálogo con Radio 10. (DIB)