Tras la apertura de los mercados, el Presidente encabezó una reunión de Gabinete en la Casa Rosada. Los ministros escucharon al titular de Hacienda, Hernán Lacunza, y al presidente del Central, Guido Sandleris.

Mauricio Macri y sus ministros arribaron esta mañana a la Casa Rosada para participar de la reunión de Gabinete, donde pusieron en común las nuevas restricciones cambiarias anunciadas este domingo.

El presidente arribó en el helicóptero oficial a la Casa de Gobierno cerca de las 9, en tanto que los primeros funcionarios en llegar a la cita fueron el jefe de Gabinete Marcos Peña; el secretario de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Al finalizar el encuentro, el presidente se encontró con los periodistas acreditados en la Casa Rosada y respondió que “tranquilo”

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, insistió en que “los ahorros de los argentinos están absolutamente disponibles y cada uno puede hacer lo que quiera con lo que tenga en su casa, en el banco o en el exterior, y eso es intocable“.

Las estrellas de la reunión fueron Lacunza y el jefe del Banco Central, Guido Sandleris, quienes explicaron al resto de los miembros del gabinete las medidas.

La agenda de Mauricio Macri continuará desde las 15:00 cuando mantenga un encuentro de rutina con el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, en tanto que también podrían profundizarse las reuniones con socios del frente Juntos para el Cambio.

Filo News

Leave A Reply