Macri analiza ser candidato a diputado en Capital y que Vidal encabece la lista de legisladores

Sería una manera de reafirmar su liderazgo. Apuesta a sacar 60 puntos. Y acordaría con Larreta que Santilli encabece en provincia.

Mauricio Macri analiza ser candidato a diputado por la Capital Federal para reafirmar su autoridad en la oposición y quiere que María Eugenia Vidal encabece la boleta de legisladores porteños.

Para convencer a Horacio Rodríguez Larreta, el ex presidente le ofrece allanarle el camino para que Diego Santilli sea el candidato en la provincia de Buenos Aires. Para eso debe bajar a su primo Jorge, el intendente de Vicente López.

Macri sueña con una boleta que le permita a Cambiemos sacar unos 60 puntos en la Ciudad y de este modo equilibrar la eventual derrota contra el peronismo en la provincia de Buenos Aires.

Para llegar a ese porcentaje, que el PRO ya ha sacado en territorio porteño, planea que Patricia Bullrich lo secunde en la boleta de diputados nacionales y que la ex gobernadora bonaerense, que el martes por la noche confirmó que no será candidata en la provincia, se instale para ser jefa de gobierno en la nómina de legisladores.

Vidal aún no definió si será candidata y estirará su definición para fines de junio o principios de julio. Fuentes cercanas a Vidal comentaron a LPO que “Mauricio ha dicho que no va a ser candidato ahora pero puede hacer lo que quiera, ser o no ser candidato. María Eugenia va a decir ella si será candidata o no y cuándo. Va a hacer lo que ella considere mejor”.

Macri quiere que Vidal sea la continuadora de la dinastía del PRO en la Ciudad, iniciada en 2007. En eso tiene que ver Nicolás “Nicky” Caputo, hermano de la vida del fundador del PRO y socio en varios negocios con sede porteña. Nicky es quien sugiere que antes que concentrar todas las fuerzas en una futura presidencia de Larreta, el PRO debe garantizarse la continuidad en la Ciudad, que es la fuente de la que vive todo el partido amarillo.

La elección de Vidal como la candidata en la Ciudad es un golpe a Martín Lousteau, que espera ser el sucesor de Larreta, si bien como explicó LPO cree que el escenario de la postpandemia le puede permitir pelear por la presidencia.

Larreta necesita a Lousteau adentro para pelear la presidencia y la candidatura de Macri lo deja incómodo, puesto que si saca los 60 puntos que promete, puede quedar posicionado para hacer otro intento por la presidencia en 2023. “Empezó el segundo tiempo”, dicen los militantes macristas.

El pedido de asilo en Uruguay de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, principal operador judicial de Macri durante su presidencia, despertó las alarmas en el entorno del ex Boca, más aún cuando Cristina Kirchner se subió al tema.

Los colaboradores de Macri le sugieren que imite a Cristina, que renegaba de los fueros cuando dejó la Rosada en 2015. “Se hacía la distraída y en 2017 fue candidata, no te hagas el distraído”, le dicen a Macri. Le recuerdan, además, que Cristina volvió al poder tan sólo dos años después de aquella elección.

LPO