El ex candidato a presidente quiere ir como candidato en la provincia pero sin rival en las PASO.

El frente “Republicano” que quieren armar los liberales para competir en 2021 ya entró en crisis porque José Luis Espert no quiere tener rivales en las primarias.

El ex candidato a presidente de Despertar quiere competir como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y para eso está trabajando en el armado de un frente que incluya a liberales, demócratas y otras figuras de la centroderecha, como Juan José Gómez Centurión, Ricardo López Murphy y Roberto Cachanosky.

El sector de Uni2 que agrupa a liberales como Agustín Etchebarne, Gustavo Lazzari, Manuel Adorni, Fausto Spotorno y Gustavo Segré le llevó una propuesta a Espert para fiscalizar, coordinar equipos técnicos y cerrar un programa electoral, además de ir todos a unas primarias.

Espert aceptó todo menos lo de las primarias, por lo que el espacio entró en crisis. Es que sin el mecanismo de las PASO, algunos sectores creen que la unidad será imposible y se dividirán los votos de la centroderecha que no está en Cambiemos.

“Espert pretende que nosotros juntemos los fondos, las fichas para armar el partido, los fiscales, pero el candidato es él. Viene de salir último en la elección presidencial. Debería ser más humilde y constructivo con este espacio que está en formación y pretende convocar figuras más representativas como la de Cachanosky, López Murphy, Gómez Centurión. Termina siendo muy funcional al kirchnerismo con su postura dogmática y personalista”, se quejaron en el sector liberal ante LPO.

LPO

Leave A Reply