La negociación continuará el lunes. Además de este incremento, el Gobierno ofreció reabrir la discusión en diciembre y un incremento del 30% en las asignaciones familiares.

En el marco de la reunión paritaria mantenida ayer con los gremios que representan a los trabajadores estatales, el Gobierno bonaerense ofreció un aumento salarial inmediato del 10% y reabrir la discusión en diciembre, más un incremento del 30% en las asignaciones familiares.

Pero como la propuesta fue rechazada por los sindicatos, se acordó continuar la negociación el próximo lunes.

Fuentes del Poder Ejecutivo detallaron que la propuesta formulada en el encuentro implica un incremento acumulado “promedio del 25,2%” para el conjunto de los trabajadores de la Ley 10.430, si se suman los 4.000 pesos otorgados a principio de año.

Así, graficaron que el salario inicial de un agente estatal categoría 5 percibiría un aumento del 25,5% y aquel que tenga una antigüedad de 10 años, del 24,7%.

El gobierno oferta un aumento salarial que busca equiparar el incremento de los precios y además propone una suba de las asignaciones familiares, que durante el gobierno anterior experimentaron un retraso de hasta el 100%. También dispondrá una suba de jubilaciones mínimas.

En la reunión, que se desarrolló de manera virtual, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el subsecretario de Coordinación Económica, Nicolás Todesca; y el subsecretario de Empleo Público, Agustín Robla, los gremios estatales Fegeppba, ATE, Cicop, AMRA y UPCN pautaron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes, a las 10, donde se retomará la reunión paritaria.

El Norte

Comments are closed.