Encabezó un acto en el que por primera vez habló de cómo sería su Gobierno si llega a la presidencia.

El “Día del amigo desarrollista” fue la excusa de Horacio Rodríguez Larreta para mostrarse en su primer acto proselitista de un año monopolizado por la pandemia. 

El jefe de gobierno fue el orador principal que cerró un acto realizado en la sede nacional del MID que fundó Arturo Frondizi en 1964 y que tuvo entre sus filas a Larreta padre, Rogelio Frigerio abuelo y Héctor Magnetto.

Organizado por el ex ministro del Interior de Mauricio Macri, el evento sirvió para mostrar el armado de “centro” con el que Larreta comienza a dar sus primeros pasos como candidato a presidente.

“Hay que terminar con la grieta para tener un plan de desarrollo a largo plazo”, dijo Larreta y sentó a su lado a Frigerio -organizó el acto-, Margarita Stolbizer, Ricardo López Murphy, Martín Lousteau y Facundo Manes. María Eugenia Vidal habló por videollamada porque estaba en el cumpleaños de su hija.

Con esta foto Larreta buscó demostrar su apertura a varios sectores del espectro político, desde la “centroderecha republicana” hasta el denominado “progresismo”. Stolbizer y López Murphy no fueron tenidos en cuenta durante la presidencia de Macri y el sector de Frigerio fue despreciado por el propio fundador del PRO en las últimas semanas. El “Bulldog” está armando un frente “liberal republicano” para la elección legislativa del año que viene pero planea formar parte de una coalición en el 2023 para ganarle al peronismo.

“Para gobernar sin grieta hay que construir un camino sin grieta”, dijo el jefe de gobierno en lo y pidió tener esa “convicción desde hoy”, para “sostener el diálogo y el consenso”. “Uno puede ganar la elección con el 51% pero lo importante es no haber roto los puentes para llegar a eso”, aseguró.

Por eso se refirió a su relación con Alberto Fernández y Axel Kicillof, obligada por la pandemia. “La sostuve cuando ellos tomaron medidas bien diferentes a lo que yo pienso”, indicó. Fue otro mensaje a Macri, que la semana pasada rechazó el llamado al diálogo que tendió Cristina Kirchner con su carta. Al ex presidente no lo mencionó ninguno de los siete oradores.

LPO

Leave A Reply