Estuvieron juntos el viernes en Moreno. El gobernador estuvo con Alberto y otros mandatarios en la firma del Consenso Fiscal.

Axel Kicillof volverá a quedar aislado por ser contacto estrecho de un colaborador que dio positivo en COVID-19. También quedará en aislamiento preventivo Máximo Kirchner por los mismos motivos que el gobernador bonaerense.

El viernes, Kicillof y Máximo compartieron un acto de entrega de viviendas en Moreno. Luego de esa actividad, ambos volvieron juntos hacia la Ciudad de Buenos Aires en la camioneta en la que se desplaza el gobernador. Allí viajaba también el colaborador que resultó positivo de COVID-19.

Ese mismo viernes, Kicillof estuvo reunido con Alberto Fernández y los gobernadores durante la firma del Consenso Fiscal. 

Según informan desde el gobierno, también permanecerán aislados los ministros Carlos Bianco (Jefe de Gabinete),  Jésica Rey (Comunicación) y Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad).

Por el momento, ni el gobernador ni sus ministros presentan síntomas. La medida se tomó de manera preventiva toda vez que el trabajador de la secretaría privada que este sábado recibió en resultado del análisis tuvo contacto frecuente con la primera línea de gobierno.

«Acabo de enterarme de que un colaborador dio COVID-19 positivo. Aunque cumplimos los protocolos, quedamos aislados con mi familia por ser yo contacto estrecho. Cuando digo que la pandemia no terminó, me refiero precisamente a esto. Sigamos cuidándonos», dijo el gobernador a través de un tuit. 

Esta es la tercera vez que el mandatario toma este tipo de medidas preventivas desde que comenzó la pandemia. En abril ocurrió el primer aislamiento después de inaugurar obras en el hospital Belgrano de San Martín, donde 15 profesionales de la salud habían dado positivo.

Aunque no había tenido contacto estrecho con los contagiados, el mandatario cumplió entonces con el aislamiento, no participó de una reunión de gobernadores con el presidente y suspendió su agenda hasta obtener el resultado negativo.

Después, en octubre, el positivo de un colaborador también lo obligó a seguir las pautas de aislamiento por segunda vez, aunque en este caso no se hisopó, sino que directamente cumplió con las restricciones por 14 días, tras lo cual, le hicieron los controles y retomó a la actividad.

LPO

Leave A Reply