Intendentes costeros piden tranquilidad por las usurpaciones

A través de un comunicado, intendentes del FdT pidieron "tranquilidad, prudencia y solidaridad" tras una iniciativa a instalarse por miedo a las usurpaciones.

A través de un comunicado, intendentes del FdT pidieron “tranquilidad, prudencia y solidaridad” tras una iniciativa a instalarse por miedo a las usurpaciones.

Los intendentes del Frente de Todos en los municipios costeros de la Provincia salieron a pedir “tranquilidad, prudencia y solidaridad” luego de un aluvión de pedidos de propietarios de casas de veraneo para instalarse en ellas, por miedo a tomas y usurpaciones.

Lo hicieron a través de un documento en el que señalan que están preocupados por la iniciativa, en el contexto de la pandemia de coronavirus Covid-19. “Vemos con inquietud cómo se intenta instalar en los medios de comunicación una problemática que no es reflejo de la realidad de nuestros municipios, donde al momento no han existido situaciones de tal naturaleza”, manifestaron en un comunicado.

Y aclararon que “las usurpaciones producidas en las últimas semanas se produjeron en grandes extensiones baldías, no existiendo ninguna denuncia de intrusiones en propiedades urbanas”.

Los sistemas de salud de los municipios de la costa atlántica son mucho más precarios y escasos que los de las grandes ciudades, y podrían colapsar mucho más rápido si hay un importante y rápido movimiento de personas desde ciudades con transmisión comunitaria a sus casas de veraneo por miedo a usurpaciones que no se producirán. Por ese motivo, los intendentes le pidieron a la Provincia que refuerce los controles en las rutas.

Las fuerzas de seguridad provinciales y municipales se encuentran abocadas a garantizar el derecho a la propiedad privada en todo el territorio. Por tal motivo, remarcamos que en coordinación con el gobierno provincial se intensificarán los controles en las rutas bonaerenses, a fin de evitar el traslado de ciudadanos y ciudadanas, debido a que es el único modo de no seguir propagando el nuevo coronavirus“, manifestaron.

El documento lleva la firma de los intendentes Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Cristian Cardozo (La Costa), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Jorge Paredi (Mar Chiquita) y Sebastián Ianantuony (General Alvarado), quienes aclararon que “la Costa Atlántica los recibirá con los brazos abiertos apenas sea posible”.

Los intendentes costeros esperan que “apenas sea posible” sea en la temporada de verano. Desde Nación trabajan para que se pueda tener al menos un turismo regional, cuidado bajo estrictos protocolos y con incentivos a la actividad. Desde la Provincia dieron el ok, y trabajan en las formalidades.

Por ese motivo, enfatizaron el pedido para que no haya traslados masivos por miedo a usurpaciones desde las ciudades a los municipios con balnearios“Es indispensable sostener estables las cifras de cantidad de contagios y ocupación de camas en nuestros distritos. Atravesamos una crisis sanitaria global sin precedentes. No podemos permitirnos tirar por la borda el esfuerzo que hemos realizado durante todos estos meses y exponer a nuestros municipios a un brote que luego no podamos contener”, finalizaron.


Infocielo