El dirigente del Frente de Todos cargó contra los periodistas por informes contra el movimiento de desocupados.

En una extensa carta difundida en las redes, el dirigente del Frente de Todos, Juan Grabois, cuestionó por igual a Horacio Verbitsky y Jorge Lanata, aunque en su texto destaca varios párrafos al periodista cercano al gobierno.

“La transversalidad gorila ataca de nuevo. Lanata y Verbitsky. Dos desgraciados. El mismo día, con la misma mirada. No son individuos sueltos. Expresan las ideas de dos sectores que nos odian. Los dueños de la pelota de uno y otro lado”, dijo Grabois en el texto.

El director de Cohete a la Luna publicó el domingo un artículo en el que narra el supuesto malestar de Grabois dentro del Frente de Todos por el cierre de listas que excluyó a dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

“Verbitsky a pesar de las múltiples pruebas de su inmoralidad, abusos de poder, misoginia, sigue siendo como un gurú para la primera plana del Frente de Todos. Lo mismo puede decirse de Lanata. Tienen ese talento”, escribió.

Grabois reconoce ese malestar y asegura que pidió lugares para referentes sociales como Natalia Zaracho, que forma parte de una cooperativa de cartoneras que reciclan el descarte de tu consumo. También pidió por Elsa Yanaje, una campesina “que producen los alimentos que vos comés en quintas alquiladas”, dijo con ironía hacia Verbitsky. También por Daniela Castro, quien salió de la prostitución y ahora ayuda a otras personas en esa situación.

“Sí, Verbitsky, me fue como el orto en esto, tenés razón. ¿Estás contento? Sí Verbitsky, estaba caliente. Es cierto. Tuve algunas peleas. Te felicito por hacer inteligencia ilegal y obtener documentos privados para divulgarlo”, dijo y agregó que “siempre fuiste botón, delator y traficante de información, entre otros atributos que te acompañan”.

El domingo, en su programa de televisión, Lanata mostró supuestas maniobras y presiones de las organizaciones sociales para poblar las marchas y movilizaciones. Además contó cómo le sacan recursos y beneficios a quienes se niegan a hacer aportes para los movimientos. Pero lo curioso es que a Grabois carga en su largo texto con mayor dureza sobre Verbitsky y no tanto sobre Lanata.

“Hay una obsesión histérica contra los planes sociales; nos ponen a nosotros como responsables de la pobreza del país porque organizamos a la gente que los recibe. Los más descarados dicen que nosotros tenemos la gente como rehenes. Los más amables repiten que hay que ‘convertir los planes en trabajo’. Y siguen tratándonos como mierda. Los de adentro y los de afuera”, dice Grabois.

“Se tienen que lavar la boca antes de hablar de nosotros burócratas de la política, ustedes inmorales, ustedes vendidos y coimeros. Tienen que abrir los ojos y las orejas a los dirigentes políticos comprometidos, las personas de buena voluntad”, sostuvo Grabois, quien aseguró que “no tienen ni la más reputa (sic) idea de lo que pasa entre los marginados, lo que hacen las organizaciones”.

Además, cuestionó el programa de Sustentabilidad del Mercado Eléctrico que, según dijo vale 30 veces más que el programa de “los malos de la película”. “Pero bueno, el Mercado Eléctrico es muy importante así los chetos que nos acusan de planeros pagan más barata la factura de luz, Techint tiene la energía subsidiada para vendernos la varilla de acero más cara de lo que la exporta, Siderar tiene la energía subsidiada para que la chapa que necesitan nuestros ranchos estén a precio dólar, Loma Negra tiene la electricidad subsidiada para acopiar bolsas de cemento, Cargill tiene la electricidad subsidiada para exportar soja”.

LPO

Comments are closed.

Atlantisbahis - timebet -
Ultrabet
-

Betkanyon

- Megapari - Baymavi