Se llamará Fuerza de Respuesta Inmediata y la presentaron dos días después del lanzamiento de la campaña del ministro bonaerense.

Sabina Frederic presentó una fuerza policial para intervenir en el Conurbano y tensiona aún más la relación con su par bonaerense Sergio Berni, que tiene a cargo ese territorio.

La ministra de Seguridad de la Nación lanzó este martes la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI), que tendrá como principal objetivo prevenir y evitar el delito en las zonas del país en las cuales los gobernadores de las provincias soliciten su apoyo y trabajo complementario.

En el acto de lanzamiento no estuvo Berni, que semanas atrás tuvo un cruce escandaloso con la ministra, estaba al tanto del lanzamiento de esta fuerza, que estuvo cerca de hacerse durante los últimos meses y se fue postergando. Curiosamente se lanzó dos días después de la aparición de la campaña publicitaria de Berni, anticipada por LPO, en la que se hace llamar “Super Berni”.

Sí estuvo junto a Frederic la Jefa de Unidad de Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez, que sonó para reemplazar a Berni en la provincia.

“El objetivo de la puesta en marcha de la FRI es fortalecer el derecho a la seguridad y brindar mejores cuidados a la población. Vamos a trabajar en coordinación con las policías locales para optimizar la prevención de los delitos”, indicó Frederic.

En la presentación, efectuada en el Cuerpo de Policía Montada de la PFA, se mostraron algunas particularidades de esta fuerza especial, la cual posee móviles, motocicletas, camiones y un blindado. Estos vehículos trabajarán en equipos y podrán dividirse según la necesidad de cada zona.

La Fuerza de Respuesta Inmediata contará, además, con un vasto espectro geográfico para prevenir situaciones pre-delictuales, con una mayor presencia, proactividad y rendimiento de sus efectivos, quienes efectuarán tareas de patrullaje por avenidas y calles con mayor concentración de personas y paradas de colectivos. El personal será distribuido en seis grupos de 9 a 12 efectivos, quienes se movilizarán por separado en distintos lugares aunque actuarán en conjunto ante algún hecho delictivo.

Para conformar la FRI fueron seleccionados especialmente miembros de diversas áreas de la Policía Federal Argentina, como la Superintendencia Federal de Intervención Territorial, Investigaciones Federales, Drogas Peligrosas, Seguridad y Custodia, Asuntos Internos e Inspectoría General, Dirección General de Coordinación Internacional y agencias y delegaciones federales.

“Creemos que es un dispositivo muy importante que puede cumplir con la funciones que nos requieren sobre todo los gobernadores de las provincias más afectadas por el delito, especialmente la provincia de Buenos Aires. Para nosotros es muy importante contar con personal que está permanentemente comprometido en resolver problemas”, concluyó la ministra.

La Politica Online

Share.

Leave A Reply