Elecciones: 6 de cada 10 argentinos votarán a Mauricio Macri

Una de las últimas encuestas de cara a las Elecciones Presidenciales 2023 marcó que, aun con un 40% de imagen negativa, un 60% ve “potable” a Mauricio Macri.

Falta más de un año para las Elecciones Presidenciales de 2023 cuando el Gobierno de Alberto Fernández finalizará el mandato. Ante esto, la carrera para la votación ya se desplegó desde varios sectores y empiezan a medir a postulantes como el expresidente Mauricio Macri.

Según difundieron desde la consultora Giacobbe & Asociados, a cargo de Jorge Giacobbe (hijo), en una encuesta sobre la imagen de los referentes políticos del país muestrearon un escenario de posible sufragio tendiente al empresario, referente de Propuesta Republicana (PRO) y miembro de Juntos por el Cambio (JxC).

Siendo el tercer político con mayor imagen positiva, Mauricio Macri, aunque en su caso la imagen negativa (41,4%) es superior a la positiva (38,6%), mantiene un público dubitativo del 19,2% y un 0,8% sin decisión lo que arroja el dato de un 60% que lo ve como potable.

El trabajo pre-elecciones de Giacobbe fue realizado entre el 7 y el 9 de abril. Se trató de una encuesta a dispositivos móviles y se relevaron 2.500 casos, con un margen de error del 2%.

¿Cómo viene el resto?

De acuerdo a este relevamiento, Patricia Bullrich es la dirigenta política que tiene mejor imagen en toda Argentina. En abril, la valoración positiva de la exministra de Seguridad alcanzó el 46,3%.

Sin embargo, es importante mencionar que su imagen positiva ha caído, ya que en diciembre ese índice llegaba al 53,4%. En tanto, su imagen negativa actual es de 31,4%.

El segundo político con mejor imagen es el diputado nacional Javier Milei. El referente de La Libertad Avanza, que la semana pasada estuvo en Mendoza y que sostiene un marcado crecimiento en los últimos sondeos, tiene una imagen positiva de 41,7%, mientras que la negativa alcanza un 31,3%.

Tras la posición de Mauricio Macri, el ranking continúa con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: su imagen positiva es de 25,2%, mientras que la negativa llega al 38,1%.

¿Qué pasó con el oficialismo?

Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa se ubican por debajo de los políticos ya mencionados en lo que a imagen positiva se refiere.

De los principales referentes del Frente de Todos, ninguno llega a los 20 puntos de imagen positiva, y la negativa en todos los casos ronda el 70%.

Infocielo