El Presidente se encuentra reunido con Pedro Sánchez

Alberto Fernández llegó a Madrid para entrevistarse con el presidente del Gobierno español y con el rey Felipe VI. Esta semana también mantendrá encuentros con el canciller alemán, Olaf Scholz, y con el mandatario francés, Emmanuel Macron.

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido con el jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, en su primer actividad de la gira que realiza esta semana por Europa.

Fuentes oficiales confirmaron que, al término del encuentro de ambos mandatarios, del que también participa el canciller Santiago Cafiero y los otros miembros de la comitiva, se difundirá una declaración de prensa conjunta.

Fernández llegó en la mañana de este martes a Madrid para entrevistarse con el presidente del Gobierno español y con el rey Felipe VI, en el marco de la gira por Europa que realiza esta semana y que lo llevará también a Alemania.

En un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas, el mandatario y su comitiva aterrizaron a las 9.53 hora local (4.53 en Argentina) al Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Barajas.

Lo acompañan el canciller Santiago Cafiero; los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz Gabriela Cerruti.

Fernández fue recibido en el aeropuerto por el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, junto a quien se trasladará a la residencia de la representación diplomática en la capital española, donde se alojará durante la jornada de hoy.

Télam