El Gobierno relativizó las protestas sociales y gremiales: “No son un tema generalizado”

Pese al acampe piquetero en la 9 de Julio y las pujas entre sindicatos y empresas, la vocera de la Presidencia Gabriela Cerruti le quitó relevancia a la creciente conflictividad.

La vocera de la Presidencia Gabriela Cerruti relativizó las manifestaciones sociales y sindicales como el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social y el bloqueo del sindicato Sutna a las fábricas de neumáticos: “No son un tema generalizado”.

Cerruti dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada que “tanto las protestas sociales como las situaciones que se producen a partir de pujas de intereses en las paritarias muchas, cuestiones sindicales, muchas veces llegan a punto en que incomodan” y que sostienen “el derecho a protesta que tienen todos los manifestantes”.

Cerruti les pidió “sensatez y flexibilidad” a empresarios del neumático y el Sutna, que hoy vuelven a tener una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para tratar de alcanzar un acuerdo que destrabe el conflicto.

Cerruti dijo que “el miércoles hubo diálogo y hoy continuará” y que esperan “que no solo sea por la discusión salarial y que también en la cuestión sobre las condiciones laborales se pueda llegar a acuerdos”.

Gabriela Cerruti dijo que Alberto Fernández no le pedirá la renuncia a Claudio Moroni

La Portavoz de la Presidencia dijo que el presidente Alberto Fernández no le pedirá la renuncia al ministro de Trabajo Claudio Moroni a partir del fuerte conflicto en el rubro de neumáticos que reavivó los cuestionamientos de la vicepresidenta Cristina Kirchner hacia el funcionario, como anticipó Marcelo Bonelli en TN.

Las frases más destacadas de Gabriela Cerruti en conferencia de prensa

  • “Hay una excesiva rentabilidad empresaria, que tiene que corregirse para que la carga de la distribución no caiga sobre las familias y los más vulnerables, por eso se busca un fortalecimiento de los salarios”.
  • “Ponernos de acuerdo que la rentabilidad excesiva no forma parte de la comunidad en la que queremos vivir es una de las medidas que va a llevar adelante el ministro de Economía Sergio Massa”.
  • “Esa es una discusión que la tiene que dar el Congreso y la está viendo el Ministerio de Economía, se trata de quienes tuvieron una ganancia que no tiene que ver con la inversión, sólo con el rebote de precios internacionales”.
  • “La cifra de 36,5% de pobreza en el primer semestre en la Argentina es altísima, pero estamos en el camino y el sendero de que se profundice y acelere nuestro programa para poder ir disminuyéndola”.
  • “El proyecto para eliminar las PASO no fue tratado en comisión, Alberto Fernández dijo que ‘el debate está abierto’ y se define en el Legislativo, igualmente el Gobierno tiene previstas las partidas para que haya primarias”.
  • “La Argentina votó por la salida de Mauricio Claver-Carone del Banco Interamericano de Desarrollo, no creemos que las posturas del BID dependan de un funcionario, y ese lugar debe ser ocupado por latinoamericano”.

TN