Daniel Scioli reveló cuál fue su rol en la designación de Batakis: “Silvina, dónde estás, comunicate que están tratando de ubicarte”

El ministro de Desarrollo Productivo también elogió a la designada funcionaria y aseguró que “está en contacto con la economía real, con personas que tienen los problemas de la vida cotidiana”.

A horas de que se conociera la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, el titular de la cartera productiva, Daniel Scioli, reveló cómo fue su mediación en la designación de la funcionaria.

“Silvina, dónde estás, comunicate que están tratando de ubicarte”, contó que le dijo a Batakis, mientras el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner discutían sobre quién debía ser el nuevo ministro.

Al continuar con su relato, puntualizó: “Me dijo que estaba manejando, entrando a la ciudad. Entonces le pedí que se comunicara y me dijo que en 10 minutos se iba a poder comunicar, cuando estacionara el auto. No le anticipé nada, le pedí que se comunique porque estaban tratando de ubicarla, esto fue exactamente a las 19″.

El Presidente fue quien le comunico a Silvina que iba a ser la nueva Ministra de Economía”, ​contó el exgobernador bonaerense.

Scioli definió este lunes a la flamante funcionaria nacional como una persona “muy comprometida en trabajar en equipo y articular con todos los sectores, fundamentalmente empresarios y sindicatos”, además de destacar que “está en contacto con la economía real”.

Para el ministro de Desarrollo Productivo, Silvina  Batakis es “una gran economista, con mucha sensibilidad de los temas cotidianos de las familias”.

“Batakis está en contacto con la economía real, con personas que tienen los problemas de la vida cotidiana”, resaltó el exembajador de Argentina en Brasil y recordó que cuando era su ministra de Economía en el Gobierno bonaerense buscaba “organizar la economía con una mirada orientada a que sea una facilitadora de la organización económica de la gente y los sectores productivos”.

En declaraciones a Radio 10, precisó: “No solo tiene que haber un compromiso de todos los sectores del Frente de Todos, que estoy seguro de que va a predominar, sino que de todos los sectores que hacen al mundo productivo”.

“Silvina es una gran economista, con mucha sensibilidad de los temas cotidianos de las familias, muy comprometida en trabajar en equipo y articular con todos los sectores, fundamentalmente empresarios y sindicatos. Tiene una gran sentido de la responsabilidad”, subrayó.

Clarín