Con diferencias por 2023, la cúpula de Juntos por el Cambio se une para hablar de narcotráfico

El tema del narcotráfico es una cuestión que unifica los criterios dentro del principal espacio opositor, en el que, al igual que en el Frente de Todos, también se suscitan constantes internas.

Los principales referentes de Juntos por el Cambio se mostrarán juntos este martes en el marco de un seminario que tendrá como eje la discusión de políticas para frenar el narcotráfico, en un intento por dejar las internas de lado.

Los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CC) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), encabezarán el seminario en Parque Norte.

La cita es a las 15 y se espera que a las 18, los dirigentes de Juntos por el Cambio brinden una conferencia de prensa. Durante el encuentro se realizarán diferentes paneles con expositores de varios lugares del país, con el objetivo de debatir y consensuar políticas públicas que permitan luchar contra el narcotráfico, se informó.

El tema del narcotráfico es una cuestión que unifica los criterios dentro del principal bloque opositor, en el que, al igual que en el Frente de Todos, también se suscitan constantes internas.

En las últimas horas, se evidenciaron diferencias dentro del PRO, entre Bullrich y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La presidenta del PRO blanqueó que la relación con el mandatario de la Ciudad ya no es lo que era, y eso se lo atribuyó a haber explicitado sus aspiraciones presidenciales, algo que ambos comparten.

En la Unión Cívica Radical la interna también está a la orden del día y fue un proyecto que presentó Alejandro Cacace el que despertó una nueva oleada de tensión entre el sector de Gerardo Morales y el que lidera el senador porteño Martín Lousteau.

Cacace impulsa un proyecto que propone dolarizar la economía, algo que el gobernador de Jujuy tildó de “payasesco” y una “estupidez”. Esas duras consideraciones sobre una iniciativa presentada por el legislador de Evolución hicieron saltar las respuestas de otros diputados cercanos a Lousteau, como Martín Tetaz y Carla Carrizo, que pidieron que se retractara.

En ese contexto, los principales referentes se reunirán este martes en Parque Norte para abordar un tema en el que logran una mayor cohesión.

Noticias Argentinas