Con el apoyo de Cristina, lanzó un programa para puentear al ganador del Oscar, peleado con toda la industria del cine.

Tristán Bauer se cansó de pelearse con Luis Puenzo y armó una estructura propia para que la relación del Estado con el mundo del cine no dependa del Incaa.

El ministro de Cultura anunció un programa llamado “Activar Cultura”, que ente otras cosas tendrá un fondo de 2500 millones de pesos para series de ficción, documentales y animación. Con este fondo, Bauer manejará la relación con las productoras audiovisuales y las provincias.

El lanzamiento de este fondo es epílogo de la tensión con Puenzo, que además de estar cruzado con Bauer tiene una feroz pelea con la industria del cine,  que como reveló LPO meses atrás se unió en un inédito pronunciamiento para pedir su renuncia. Puenzo administró 900 millones de pesos en 2020 y 1200 millones este año, por lo que el fondo de Bauer superará al presupuesto de dos años del Incaa.

La relación con Puenzo está rota desde hace meses y esa tensión quedó en evidencia este martes, cuando Alberto Fernández encabezó en el CCK el lanzamiento de Activar Cultura junto a Bauer y el titular del Incaa ni apareció.

La relación con la industria del cine y las provincias la va a manejar Lucrecia Cardoso, ex presidenta del Incaa, actual número dos de Bauer en el ministerio de Cultura. Cardoso tiene buenos vínculos con Cristina Kirchner, que respaldó a Bauer para avanzar con este programa que Puenzo soñaba con controlar cuando inició su gestión.

El propio Bauer mencionó a Cardoso en el acto y no es un detalle menor: la ex Incaa suena para escalar en el gabinete luego de las elecciones.

Las provincias también fueron claves para el lanzamiento de este fondo: podrán recibir partidas sin depender de la ley del cine ni de lo que decida el Consejo Asesor del Incaa que Puenzo nunca pudo conformar.

Justamente por la falta de recursos que Puenzo les giró durante la pandemia, tanto las provincias como las productoras le soltaron la mano.

Las asociaciones audiovisuales se reunieron en los últimos días con Bauer y Cardoso y difundieron un comunicado que revela la insólita situación de Puenzo, que se mantiene en el puesto pero ya sin nexo con la industria.

“Ante tanta actividad y planes de cultura, los presentes le hicimos saber que el INCAA no acompañaba en nada, no había ningún tipo de política cinematográfica, no hay proyecto de Plan de Fomento nuevo, ni se cumple el vigente, por lo tanto no hay concursos, ni salen directorxs nuevos y en síntesis estamos muy decepcionados ante la inacción total de un año y medio y no vislumbrar nada de nada en el horizonte de nuestros próximos dos años”, le dijeron las asociaciones a Bauer y Cardoso.

LPO

Comments are closed.

Atlantisbahis - timebet -
Ultrabet
-

Betkanyon

- Megapari - Baymavi