El ministro de Educación quedo descolocado poe el anuncio del presidente. “Lo están reteniendo” afirman en el Gobierno.

Santiago Cafiero debió salir a desmentir la renuncia del ministro de Educación, Nicolás Trotta, ante las versiones que indican su salida del gabinete. 

La decisión de Alberto Fernández de suspender por 15 días las clases presenciales dejó mal parado al ministro de Educación, que venía haciendo una fuerte defensa del sistema de burbujas en las aulas durante los últimos días.

“Lo desmiento totalmente, Nicolás hizo una tarea durante todo el año pasado, adaptando las currículas y la necesidad de la administración de la educación”, dijo el jefe de gabinete  en diálogo con FM Patriada.

“Lo están reteniendo”, dijeron a LPO en el Gobierno. Desde anoche corren rumores que indican que Trotta presentó la renuncia en la noche del miércoles, pero el presidente no se la habría aceptado para evitar un cimbronazo en su Gobierno justo en momentos en el que atraviesa una crisis política por la nueva cuarentena que anunció sin el apoyo de los gobernadores.

“Tuve discusiones dentro de mi equipo porque el ministro de Educación creía que había que tratar de insistir un poco más con las clases presenciales”, admitió Alberto este jueves en Radio 10 sobre el trasfondo de la medida, que sorprendió a muchos funcionarios.

LPO

Comments are closed.