Aníbal se diferencia de Frederic y tiende puentes con Perotti y Berni

Su primera actividad como ministro será una reunión con el gobernador de Santa FE, a quien su antecesora le negó el envío de más fuerzas federales.

El ex jefe de gabinete se reunió esta mañana con Frederic para ordenar el traspaso de funciones y a la salida aprovechó para marcar que su gestión será muy diferente a la de la antropóloga.

Aníbal avisó que su primera actividad como ministro (esta tarde poco después de su jura) será una reunión con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

El santafesino viene de un cruce fuerte con Frederic, luego días antes de las PASO la ministra le negó el envío de más fuerzas federales con el argumento de que la tasa de homicidios aumentó más en la Ciudad de Buenos Aires que en Santa Fe.

“Me parece que la ministra no entiende” la gravedad de la situación, respondió Perotti. “Cuando aparecen estas explicaciones de querer comparar, no se compara lo que nos pasa a nosotros”, afirmó el gobernador peronista. “No me importa que me comparen con los números que tengo de otra provincia porque la problemática que tenemos es diferente, es distinta y requiere una atención distinta”, insistió.

Ese cruce debilitó mucho a la ministra en la interna del gobierno y la llegada de Aníbal a Seguridad anticipa una relación más fluida con Perotti y se espera mayor presencia de fuerzas federales para la lucha contra el narcotráfico en Rosario y alrededores. “Hay que mirar con mucho detenimiento (lo que pasa en Rosario) y no hay que sacar conclusiones”, afirmó el flamante funcionario.

Por otro lado, también se espera un vínculo mucho más aceitado con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que tuvo una pésima relación con Frederic. 

Aníbal contó que ya habló con Berni por teléfono y espera reunirse entre martes y miércoles. “Ya hemos hablado, deseoso de que asuma para articular diferentes problemáticas en material policial”, dijo el bonaerense. “Nadie puede discutir la capacidad de trabajo y de gestión de Aníbal”, lo elogió.

Fernández también contó que ya tuvo contactos con el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro y también anticipó que lo recibirá. “Los pactos (con la Ciudad) hay que cumplirlos y respetarlos”, indicó.

LPO