Aníbal Fernández contó que puso su renuncia a disposición del Presidente tras el ataque a Cristina Kirchner

El ministro de Seguridad dijo que “inmediatamente después del hecho” habló con Alberto Fernández, pero el mandatario lo ratificó en el cargo. Además, negó que se haya roto la cadena de custodia del teléfono de Sabag Montiel.
Compartí el artículo

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, habló este lunes por primera vez del ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner en la puerta de su casa de Recoleta y dio a conocer que minutos después del hecho llamó al Presidente y puso su renuncia a disposición.

“Yo soy un caballero y cuando esta cosa sucedió, lo primero que le dije al Presidente que estaba dispuesto, cuando él lo considere”, contó Aníbal Fernández, desde la puerta del Ministerio de Seguridad.

Consultado sobre el pedido de Hebe de Bonafini, que había reclamado su renuncia, Aníbal dijo que “su frase me dolió en el alma”.

Su defensa a los custodios y a la investigación judicial

El ministro negó enfáticamente que haya habido negligencia en el cuerpo de custodios de la Vicepresidenta. “Creemos que los protocolos se han cumplido, los custodios actuaron como corresponde y va a ser analizada como corresponde”, dijo el ministro.

Aníbal Fernández dijo que difundió una foto en la cual se ve al “anillo de los cinco como si fuera un dado y esto demuestra que se han cumplido los protocolos”.

TN

Compartí el artículo