Lo ordenó el juez Bulotta. Busca determinar su violó la cuarentena el 3 de septiembre, en una reunión con intendentes bonaerenses a su regreso de Europa.

El juez de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta ordenó esta tarde un procedimiento en la quinta “Los Abrojos” del expresidente Mauricio Macri, en el marco de una denuncia por violación de la cuarentena.

En el mismo se investiga al ex presidente por presunta violación de la cuarentena y revisan las cámaras de seguridad. Es por una reunión con intendentes tras su viaje a Europa.

El fiscal busca determinar si el expresidente violó la cuarentena luego de regresar el pasado 3 de septiembre de su viaje a Francia y Suiza. Según la denuncia, Macri se reunió con intendentes del PRO en la quinta Los Abrojos el 10 de septiembre -solo una semana después de su retorno al país- sin respetar los 14 días de aislamiento obligatorios.

El mandatario se reunió ese jueves con los intendentes de Pinamar, Martín Yeza; de Olavarría, Ezequiel Galli y de San Antonio de Areco, Francisco Ratto.

Por otra parte, la jueza federal María Servini seguirá al frente de la investigación abierta al expresidente Mauricio Macri y exfuncionarios de su gobierno por presuntas presiones al grupo Indalo.

La magistrada se había inhibido de seguir en el caso, para lo cual argumentó “violencia moral” pero el juez de la Cámara Federal porteña Martín Irurzun rechazó su decisión y la confirmó en la pesquisa, según la resolución firmada hoy.

“No observo causales que justifiquen el apartamiento de la magistrada”, resolvió Irurzun al dar la razón al juez federal Sebastián Casanello, quien había rechazado intervenir en el caso cuando se apartó Servini.Así lo confirmaron fuentes judiciales, que detallaron que se trató de una “orden de presentación” para reclamar las cámaras de seguridad del domicilio, por la presunta violación de la cuarentena tras un viaje al exterior por parte del exmandatario nacional. 


DIB

Comments are closed.