Habló antes del acto convocado por la UOCRA en Esteban Echeverría.

Antes de participar del acto convocado por la UOCRA, el presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que la “mejor forma” de desacoplar el precio interno del trigo con el internacional “son las retenciones”, pero advirtió que para eso necesita del Congreso.

“El instrumento con el que mejor se desacopla son las retenciones, pero son un tema legislativo y necesito del Congreso“, sentenció en declaraciones a Radio Con Vos.

Fernández también sostuvo que cuando se habla de retenciones enseguida “el campo interpreta que es una medida en contra de ellos”.

En este punto, el Presidente cruzó a la oposición: “Los dirigentes de la oposición fueron a la plaza a hacer un tractorazo por el impuesto a la ganancia inesperada que no iba a pagar ningún chacarero. Ellos hacen política con esto y olvidan toda racionalidad y sus votos son imprescindibles”.

“Yo puedo mandar mañana un aumento de retenciones al Congreso, pero voy a perder y van a decir que el Gobierno falló y tengo a la oposiciones haciendo tractorazos”, añadió.

Actualmente las retenciones al trigo son del 12% y el Gobierno todavía tiene facultad de subir 3 puntos más, hasta 15%, según al Ley de Solidaridad que aprobó en 2019.

En la misma situación se encuentra maiz: con retención del 12% y tope de 15%. En tanto, la soja tiene impuestos del 33% y no hay margen para un incremento por ley. 

Clarín

Comments are closed.

Atlantisbahis - timebet -
Ultrabet
-

Betkanyon

- Megapari - Baymavi