El presidente de la Nación participará en forma virtual de la Cumbre del Mercosur a las 11:00 desde la quinta de Olivos.

El presidente Alberto Fernández participará hoy de la Cumbre de Presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados, donde la Argentina asumirá la presidencia Pro témpore del bloque.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que el jefe de Estado participará de la Cumbre, a las 11.00, de manera virtual desde la Residencia de Olivos.

De esta manera, la Argentina asumirá la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) hasta el 30 de junio de 2021, cargo que actualmente ostenta su par uruguayo, Luis Lacalle Pou.

Posteriormente, el Presidente tenía previsto viajar a Santa Fe para participar de la apertura del frigorífico Rosario de la empresa Coto, cuya actividad está prevista para las 16.00, pero finalmente no participará de la inauguración.

El frigorífico implicó una inversión de 20 millones de dólares, por parte del dirigente supermercadista Alfredo Coto, para mejoras tecnológicas, dado que exportará carne a los mercados de Asia y Europa.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará a las 16.00 una reunión por la Ley de Góndolas junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, e intendentes de la primera y la tercera sección electoral.

También participarán del encuentro el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

El encuentro, que se realizará en el salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, contará con la presencia de los intendentes Alejo Chornobroff (Avellaneda), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Fernando Gray (Echeverría), Juan Horacio Zabaleta (Hurlingham), Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), entre otros.

Noticias Argentinas

Leave A Reply