Alberto confirmó que Losardo deja el Ministerio de Justicia

Compartí el artículo

“En estos días lo vamos a estar resolviendo”, dijo el presidente y mencionó a Soria.

Alberto Fernández confirmó este lunes que la ministra de Justicia, Marcela Losardo, le pidió “dejar el cargo”, por lo que anticipó que deberá encontrar un “reemplazante” para ese puesto.

“Me ha planteado la semana pasada su idea de dejar el Ministerio porque ella cree que el tiempo que viene es un tiempo que necesita otra actitud”, dijo el presidente en una entrevista con C5N, en la que ratificó que, de todos modos, quiere que Losardo “siga trabajando” en el equipo de gobierno.

LPO explicó que la ministra le había planteado al presidente que estaba “cansada”, lo que fue ratificado por Alberto, que dijo que Losardo está “agobiada” y “desgastada” por no pertenecer a la política.

Luego se refirió a las versiones que indican que el rionegrino Martín Soria sería el elegido para reemplazar a Losardo. “En estos días lo vamos a estar resolviendo, no tengo ningún apuro”, dijo y negó que la eventual llegada del ex intendente de General Roca estuviera vinculada a un avance del kirchnerismo en el gabinete.

“Hasta donde yo me acuerdo, Soria estuvo enfrentado al kirchnerismo”, dijo Alberto y recordó que María Emilia Soria, actual intendente de Roca y hermana de Martín, “votó el desafuero de De Vido”.

 Alberto dijo que lo que buscan con ese análisis es dividirlo de la vicepresidenta. “Yo acá llegué con Cristina y me voy con Cristina”, anunció.

LPO

Compartí el artículo