Andrea Polola, de UDOCBA, criticó la posición del Gobierno local: “Resulta que ahora son los abanderados de la educación pública”. Además, sostuvo que “no podemos volver a la presencialidad a cualquier costo”.

Andrea Polola es titular de UDOCBA, uno de los sindicatos que nuclea a los docentes en Pergamino y en la provincia de Buenos Aires. Con motivo del inminente regreso a las clases presenciales en nuestra ciudad, fue consultada por Radio Criterio (FM 88.1).

Hoy, miércoles, todas las escuelas estaban autorizadas a retomar sus actividades con los protocolos correspondientes, pero desde UDOCBA sostuvieron que desconocen cuáles están aptas y cuáles no, desde lo edilicio. Por esto, algunas abrieron sus puertas hoy, otras mañana, y otras el lunes.

Sobre el constante pedido de presencialidad por parte del Gobierno municipal hacia la Provincia, Polola aseguró que “han hecho de la presencialidad una causa política“.

El pasado lunes, el intendente Javier Martínez había tuiteado: “Un nuevo lunes con las escuelas cerradas en Pergamino. Seguimos dando pasos atrás en la educación, integración y salud emocional de los chicos y adolescentes. No me voy a cansar de pedirle al gobernador Axel Kicillof que permita las clases presenciales en nuestra ciudad”.

“Un gobierno nos amenazó con bajar el sueldo, con ponernos voluntarios cuando hacíamos medidas de fuerza, que nos pagaba el aguinaldo en dos cuotas, que cerró escuelas rurales, que durante 4cautro años la educación les importó nada, resulta que ahora son los abanderados de la educación pública”, cerró.

Comments are closed.

Atlantisbahis - timebet -
Ultrabet
-

Betkanyon

- Megapari - Baymavi