En Pergamino siguen emergiendo los casos de enfermedades que podrían tener una vinculación con el agua que, ya está confirmado, se encuentra envenenada con agroquímicos y arsénico. Mientras tanto, la Justicia avanza en investigar el rol del intendente Martínez.

“Señor, señora, no sea indiferente, el agua que tomamos envenena a nuestra gente”. Fausto tiene cinco años, pero su edad ósea es a penas de tres. Los médicos creen que se trata de una víctima más por el agua contaminada en Pergamino, un municipio al cual ahora toda la provincia y el país observa con preocupación por la cantidad de casos de cáncer, enfermedades de piel y respiratorias, que tendrían vinculación con el efecto negativo de las fumigaciones y el mal estado del agua.

“Fausto Vive en Villa Alicia, uno de los barrios fumigados de Pergamino. Tiene 5 años y ya sabe de las aberraciones de los agrotóxicos porque su salud lo manifiesta. Los médicos determinaron que tiene edad ósea de 3 añitos y problemas endocrinos a causa de la contaminación del agua”, aseguran desde la organización Madres de Barrios Fumigados, el espacio que motoriza este tipo de denuncias en Pergamino.

#Conmovedor 🥺| El pedido de un niño de apenas 5 años en Pergamino: "No sean indiferentes, el agua que tomamos envenena a nuestra gente".

Posted by Infocielo on Saturday, August 31, 2019

Infocielo

2 comentarios

Leave A Reply