Bidones con moscas, abollados y con plásticos adentro. Agua que genera llagas y dolores estomacales. Los vecinos denuncian que el agua no es potable mientras que la Municipalidad asegura que todo “está bien”.

A principios de año, el titular del Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás ordenó al Municipio de Pergamino que garantice la provisión de agua potable de manera inmediata en los barrios Villa Alicia y La Guarida.

Ver nota relacionada: ¿Qué pasa con el agua en Pergamino?

Lo que parecería ser una solución se convirtió en un problema para los vecinos, ya que están denunciando que el agua que entrega el Municipio a través de la empresa Bianca no es apta para el consumo humano.

En diálogo con el programa SinRodeos (Data 96.1), los vecinos aseguraron: “el agua es sucia, es como si estuviéramos tomando agua de pozo, agua de bomba”.

Los vecinos aseguran que el problema comenzó cuando se cambió la empresa que proveía el agua: pasó de ser Pracilio a Bianca, una empresa de Junín.

“Los nenes están con llagas en la boca” aseguran, y agregan que quienes toman el agua sufren de ampollas en los labios, en el paladar y en la lengua, además de retorcijones en el estómago.

Además, aparecieron imágenes de un bidón de agua que recibió una vecina del barrio La Guarida. “No la quiso recibir más porque no le podía dar ese agua a la hija. Hay muchos vecinos que no la reciben y toman agua de la red, la hierven” asegura Paola Díaz, vecina del lugar. “Los $500 que gano por día los gastos en comida, no puedo comprar otra”, sentencia.

Desde el Municipio aseguran que no hay problemas en la entrega del agua y que el reclamo está enmarcado en “cuestiones políticas”. “Hoy le toca a Javier Martínez cuidar nuestra salud, pero podría estar cualquier otro y estaríamos luchando con lo mismo. No estamos con ningún grupo político, queremos que nuestros hijos y nosotros tomemos agua segura”, dicen los vecinos.

Los bidones de agua que entrega la empresa Bianca
Fotos de portada: Facundo Di Benedetto / Puntos de vista

7 comentarios

  1. 819183 978463Can I just now say that of a relief to locate somebody who truly knows what theyre speaking about online. You actually know how to bring a difficulty to light and work out it crucial. The diet need to see this and appreciate this side on the story. I cant believe youre no much more popular since you surely possess the gift. 844394

Leave A Reply

Atlantisbahis - timebet -
Ultrabet
-

Betkanyon

- Megapari - Baymavi