Vecinos del barrio Villa Alicia denuncian que el agua que provee el Municipio está contaminada

Pareciera ser que el problema del agua continuará por mucho tiempo más en Pergamino. Éste desprende dos aristas que vale la pena diferenciar: por un lado, la cantidad, con numerosos barrios que denuncian no tener presión de agua; por otro lado, los problemas relacionados con la calidad del agua.

Aquellos vecinos que han emitido reclamos acerca de la falta de servicio, en las últimas semanas han sido testigos de la colocación de medidores. Los que lo hicieron con respecto a la dudosa calidad, deben recibir bidones de agua mineral provistos por el Municipio según el fallo de la Justicia Federal.

Pero, en los últimos meses, los pergaminenses del barrio Villa Alicia vienen denunciando que el agua mineral que entrega la empresa Bianca S. A. (contratada por el Municipio) no es de calidad: aun con los envases cerrados, el producto presenta bichos, moscas, verdín, y genera malestar estomacal.

Hace un tiempo, los vecinos se habían organizado y lograron cambiar la empresa, pero el Municipio volvió a contratarla. Desde el Estado Municipal no les dan respuestas y, mientras tanto, ellos no pueden tomar agua ni de la canilla ni de los bidones.