Vacunarán contra la Hepatitis en Parque España

Mañana 28 de julio se conmemora el Día Mundial de la Hepatitis y la Municipalidad instalará un punto de testeo y vacunación en el Parque España (sobre Alsina) de 13 a 17 horas.

Pueden vacunarse todos los adultos, incluso embarazadas. Además, se estarán haciendo testeos de Hepatitis C. “Es importante que las personas sepan si están infectadas porque un diagnóstico temprano permite un mejor tratamiento. Las personas pueden tener la enfermedad durante muchos años y no darse cuenta, pero con la prueba rápida, tenemos el resultado en 10 minutos. Por eso invitamos a todos los vecinos a llegarse por el Parque España y ayudarnos a prevenir”, comentó Erica Períes, directora de Epidemiologia, Estadísticas e Inmunizaciones.

¿Qué es y cómo prevenirla?

La Hepatitis es una de las enfermedades infecciosas más frecuentes y de consecuencias más graves para la salud. Consiste en una inflamación del hígado que puede causar una serie de problemas de salud y puede ser mortal. Las cinco cepas principales del virus de la hepatitis son las de los tipos A, B, C, D, y E.

Se puede prevenir atendiendo estos cuidados:
• Uso de protección en todas las relaciones sexuales (preservativo o campo de latex)
• Evitar el contacto con sangre infectada
• Tatuarse solamente en lugares autorizados
• Vacunarse contra la Hepatitis B