Con la aparición de nuevas variantes, urge vacunar rápido con la segunda dosis a quienes ya recibieron la primera. También, a los niños.

Entre ayer y hoy, cientos de pergaminenses que se habían aplicado la primera dosis de la vacuna china Sinopharm comenzaron a recibir los turnos para las segundas dosis. En cambio, quienes fueron inoculados con Astrazéneca, todavía no. Los vacunados con Sputnik V, por último, siguen a la espera de las pocas segundas dosis que arriban.

En los últimos días, Pergamino disminuyó el ritmo de vacunación, pero lo adjudican a que ya se vacunó a gran parte de los inscriptos con primeras dosis, y ahora es comenzará con las segundas.

Al día de hoy, en Pergamino hay 52.516 vacunados solo con una dosis a la espera de la segunda y 16.735 con ambas dosis. Al menos con una dosis, en nuestra ciudad hay 69.251 vacunados.

Solo en el día de ayer, en nuestra ciudad se aplicaron 1.055 vacunas: todas de segundas dosis.

En porcentajes, el 50,02 % de los pergaminenses tiene solo la primera dosis, el 15,94 % ambas dosis, y el 65,95 % al menos una dosis (sumando los que tienen solo la primera y los que ya tienen la segunda).

Comments are closed.